Top-Down

Este diagrama consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema.

Consiste en efectuar una relación entre las etapas de la estructuración de forma que una etapa jerárquica y su inmediato inferior se relacionen mediante entradas y salidas de información.


Este diseño consiste en una serie de descomposiciones sucesivas del problema inicial, que recibe el refinamiento progresivo del repertorio de instrucciones que van a formar parte del programa.

La utilización de la técnica de diseño Top-Down tiene los siguientes objetivos básicos:
       - Simplificación del problema y de los subprogramas de cada descomposición.

       - Las diferentes partes del problema pueden ser programadas de modo independiente e incluso por diferentes personas.

       - El programa final queda estructurado en forma de bloque o módulos lo que hace más sencilla su lectura y mantenimiento.


Ejemplo de Top-Down:

       - Diseñe un algoritmo que calcule el promedio de un alumno, considere que el alumno tiene 5 calificaciones. La salida deberá indicar el número de registro del alumno (matricula) y su promedio.



Fuentes:

Técnicas de diseño; Top-Down: https://desarrolloweb.com/articulos/2183.php

Imagen: http://www.lidi.info.unlp.edu.ar/epa/topdown.gif

Ejemplo: Ejercicios de Lógica de Programación

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